Páginas

jueves, 28 de febrero de 2013

Abriendo puertas

Es tendencia en EEUU y nos encanta. Recuperar elementos antiguos y darles una segunda vida, además de in, es ecológico y muy personal.

Utilizar puertas o ventanas como seating, como photobooth o como simple decoración, da un toque cálido y vintage a cualquier celebración. Es un buen recurso para convertir una sala fría en un salón acogedor...


Puede elegirlas con cristal y escribir sobre él, o en madera para clavar chincheteadas las etiquetas con los nombres de los invitados. Tan importante como la posición de la puerta es su altura y la decoración que la rodee...


Utilízalas como biombo para ocultar una entrada  los aseos demasiado directa, o para delimitar zonas en espacios abiertos. Puedes darles un aire vintage, campestre o natural dependiendo de las flores que elijas... Como photobooth resulta perfecto!


En Un Jaleo Elegante, te proponemos esta original solución para la decoración de tu evento. Consúltanos y te prepararemos un corner perfecto para cualquier tipo de celebración!!

miércoles, 27 de febrero de 2013

Detalles de boda

Ni pastilleros grabados, ni cuadernitos pequeñísimos, ni velas aromáticas, ni cortauñas (aunque parezca imposible...), ni peladillas de colores, ni perfumeros para el bolso, ni fundas de pintalabios, ni figuritas de porcelana... Por favor.

Cuántas veces nos han regalado cosas en las bodas que han ido directamente al fondo de un cajón? Demasiadas.


Y eso que los novios ponen todo su empeño en regalarnos algo que resulte útil y sea un recuerdo de ese día tan especial!! Si no quieres que pase eso con el regalo que ofrezcas en tu día B, en Un Jaleo Elegante te proponemos varias opciones. 

La primera, una planta. De tamaño XS, para que sea manejable. Puedes elegirlas aromáticas o en versión "planta tu propio árbol" con semillas y un paquetito de tierra.


Qué tal una bolsa para los recados con alguna frase propia de los novios? Esas bolsas que llevamos para guardar unas bailarinas en el bolso, para el potito de frutas o para lo que sea... Desde luego, usarse, se usan!!


Para los llorones... Un pañuelo para las lágrimas de felicidad de ese día tan especial. Probablemente no es la idea más útil, pero nos parece tan romántica que no hemos podido evitar proponerla...


Y por último, un CD con la música de la boda... Desde la música de la ceremonia hasta el vals o la canción para entregar el ramo... Personaliza la carátula o la funda y convierte tu boda en el hit más escuchado.

Hay muchas cosas que puedes regalar, que son útiles y son preciosas. Quieres que te propongamos más?

martes, 26 de febrero de 2013

Lavanda... o lo que quieras

Hay quien tiene mano con las plantas de la terraza, hay a quien le gustan pero tiene menos suerte y se limita a los cactus, y hay quien las tiene presente en cada rincón de su casa.

Cada mes, cada estación del año tiene su propio colorido y sus propias flores... Si eres una enamorada de los jardines, haz que tu boda se transforme en uno... 


Elige lanvandas, ciclamen, brezo rosa o blanco... Alegrías, dientes de león, petunias... y nosotras convertiremos tu banquete en un jardín de ensueño lleno de detalles...

El seating, los meseros y hasta el menú en sencillos tiestos de barro... atados con lazadas, cuerdas, con pequeñas pizarras...


Por supuesto, podemos adaptar esta idea a tu bouquet de centro de mesa clásico, necesitas que te demos más ideas?

lunes, 25 de febrero de 2013

Botellas y botellas

Hay cosas que son lo que parecen, otras que parecen lo que son... y otras que son lo que parecen y además parecen otra cosa!!

Hace algunos días dedicábamos una entrada a la temática del vino en las bodas, y viendo el éxito, insistimos! Una vuelta de tuerca más desde Un Jaleo Elegante a un recurso que enamora...


Utilicemos las botellas como meseros! Llenas y sin desprecintar o vacías con un toque informal... Cubriéndo su etiqueta con arpillera o dibujando en número de la mesa sobre ellas...


Con lazos de vichy o con hilo de bala y etiquetas vintage... Es tan romántico!! Nos encanta esta idea... Quieres que la desarrollemos para tu boda?


Si tienes cualquier pregunta o quieres contactar con nosotras puedes hacerlo enviándonos un mail a info@unjaleoelegante.com

viernes, 22 de febrero de 2013

Atado y bien atado

Pasaron de moda los servilleteros con iniciales o los aros dorados... Se impone la sencillez y la naturalidad! Qué manía de complicarnos sin necesidad, cuando, normalmente, no hace falta tanto...

Sólo tienes que unificar todo el entorno de tu celebración dando la importancia justa a cada detalle...


Para una comunión? Para un bautizo? Unas grandes lazadas coordinadas con los meseros o con en centro de flores le dará a la mesa un toque de inocencia y buen gusto.


Más natural? Unas ramas de canela y los brotes de pino darán un aroma fresco y agradable a la vez que estéticamente aportan un punto más desenfadado!


Niños en la boda? Haz que sonrían nada más sentarse al ver caramelos en su plato. El menú infantil empieza siendo dulce...
Por último, cubiertos de madera, lo más en EEUU, para llevártelos como recuerdo o como simple elemento decorativo... No son ideales?

jueves, 21 de febrero de 2013

Menús a la carta

Qué comer en una celebración es importantísimo, eso es absolutamente indiscutible, tanto como mostrar de una forma apetecible el menú que se va a degustar... 

Desde las opciones más sencillas a las más personales, las minutas que reflejan cada uno de los platos son guardadas, cada vez más, como recuerdos de una boda especial... Siendo así, no merece la pena darles una vuelta??


En Un Jaleo Elegante te proponemos dos formas de mostrar el menú a tus invitados, la primera, añadiendo un elemento al centro de la mesa, con un único menú. Trabajándolo de forma que sea parte de la decoración... Como en la foto superior.


Como segunda opción, la más clásica: poner una minuta en el plato de cada comensal. Más sencillo aunque no por eso menos detallista!


Diferentes tipografías y dibujos, e incluso un punto de humor, harán que éste sea un detalle especial, de esos que convierten una boda en un evento con personalidad. El secreto para el éxito? Hacer que los menús formen parte de la decoración, los meseros, el seating...


Haz que alg tan sencillo como un menú se transforme en un elemento más distintivo del buen gusto que quieres en tu boda!

miércoles, 20 de febrero de 2013

Photocall!!

Todos los invitados de una boda quieren llevarse un recuerdo... Una foto con los novios, el menú, o la corbata del novio... lo que sea! Para eso se inventaron los Photocall.

Hace unos años era algo novedoso y sorprendente, pero ya es un must en cualquier boda que se precie. Eso sí, no vale cualquiera. Hay que elegir el lugar, la iluminación y ser original... pero sin pasarse!


A veces un simple marco (en forma de polaroid... o no...) es suficiente para hacer de una esquina un lugar perfecto para que los invitados se diviertan tomando instantáneas.


Algo más elaborado tal vez? Una decoración acorde con el lugar del banquete, y con elementos que puedan recordar a los novios es mucho más especial que el clásico fondo con los nombres de los novios... Complicado? En absoluto. Habla con nosotras y te sorprenderás de lo fácil que resulta lograr un rincón así de especial!!

 Un Jaleo Elegante es especialista en este tipo de decoraciones y eventos. Cuenta con nosotras para el día de tu boda!

martes, 19 de febrero de 2013

Baby's room

Dulce espera! Vas a tener un bebé y quieres que todo sea especial, entrañable y absolutamente personal... Has cuidado de cada detalle, desde las sabanitas de la cuna, hasta su primer pijama... No quieres que su habitación también resulte así de amorosa?


En Un Jaleo Elegente tenemos miles de ideas para decorar todos los rincones de la habitación de tu bebé, desde paredes enteras hasta detalles que puedes regalar a otras futuras mamás. 


Necesitas asesoramiento? Quieres hacer un regalo especial? Has decorado ya la habitación del peque y necesitas detalles que la hagan más acogedora y personal? Pregúntanos y te ayudaremos con esta tarea tan agradable!!


Marcos personalizados, marcos con jaulas, banderines con la inscripción que nos pidas, pompones en toda la gama de colores, iniciales decorativas... Pídenos lo que quieras!

lunes, 18 de febrero de 2013

Vino? Sí, por favor

Además de ser uno de los placeres de esta vida, el vino está de moda. Las bodegas viven un momento de auge turístico y cultural espectacular, y son lugares muy solicitados para la celebración de banquetes. 

Con todo esto, no es raro que el tema vitivinícola nos de tantas ideas para decorar tu boda en Un Jaleo Elegante... Desde el sitting plan, hasta los meseros pasando por todo tipo de detalles... Te gusta el vino? Pues apunta...


Planos para las mesas o decoraciones para las sesiones de fotos... Todo es susceptible de ser interpretado con tapones de corcho... Moscatel, Garnacha, Ribera de Duero Rioja... La terminología es infinita y da mucho juego!


Y si eres más de txakolí, o de sidra, no hay problema, escogemos la variedad que más te apetezca...


Manzanas, uvas... la fruta también ayuda en este motivo de inspiración. Nos encanta la versatilidad del corcho y las mil aplicaciones que podemos darle.

 

Quieres más detalles? Cuelga las iniciales de los novios en la entrada del restaurante y así los invitados podrán hacerse a la idea...


Los números de las mesas también tienen miles de posibilidades dando al evento un aire unificado y muy personal. Puedes llamarlas con nombres propios de vinos que te gusten, o interpretar los números en sencillos corchos.


Y si se trata de hacer que toda la boda recurra al tema del vino, éste puede acompañarte hasta el excusado!!


Con el auge de las bodegas para las celebraciones y la cultura del vino, sidra y txakolí que tenemos... No es una idea genial? Por dónde quieres que empecemos?

viernes, 15 de febrero de 2013

Cristal en el centro de la mesa

Ya no nos gustan los centros de mesa consistentes en una esponjilla verde repleta de flores... Por muy bonitas que éstas sean. No queremos el bouquet de colores con un número impreso en una cartulina... queremos un centro de mesa coqueto, elegante, sencillo... pero con un toque. 

Muchas veces no hace falta  gastarse el presupuesto en floridos centros, tan solo con disponer de suficientes tallos de cristal, el resultado es increíble.


En Un Jaleo Elegante, nos encanta este centro de hortensias y paniculata, eso sí, puede que le falten unos libros antiguos y un pequeño marco vintage con el mesero correspondiente... Pero la idea nos gusta!


La combinación de volúmenes y texturas no es cosa para dejar al azar, pero el resultado puede ser terriblemente chic. Combina velas, vasos, copas y flores y verás que más, también es más!


Sencillos ramilletes en una gama de color. Sin mezclas, sólo agua y un toque de arpillera. Frescura en todo su esplendor. Nos encanta!

Quieres que pensemos juntas la decoración de tus centros de mesa??

jueves, 14 de febrero de 2013

El camino al altar (en otoño)

Si te casas este otoño, ya estarás inmersa en la organización de tu día B. Probablemente ya tengas Iglesia, Ayutamiento, Juzgado, finca... Restaurante, e incluso vestido. Aún queda tiempo, pero es momento para saber qué estilo de boda quieres. 

Si te decides por una boda de estilo más rural, en fincas, caseríos, masías, clubes de golf... La decoración que Un Jaleo Elegante te propone hoy, es ideal! Camina hacia el altar en otoño!

Piensa que ese pequeño paseo desde la puerta hasta el altar, será la primera impresión de tu futuro marido y de todos los invitados. No merece ese momento un especial cuidado?


Unas velas colocadas estratégicamante en la entrada, informales, sin pretensiones... Con el toque de la madera sin tratar... y lo espontáneo de los tarros de cristal.


Un camino con pétalos de madera en tonos neutros, iluminados con juegos de velones que dan un aire romántico a cualquier estancia.


O, directamente, una boda al aire libre, tomando del otoño su colorido y del campo su naturalidad. Quieres este estilo en tu boda? 

miércoles, 13 de febrero de 2013

Boda en mint

Además de ser un color absolutamente in, da mucho juego en lo que a decoración nupcial se refiere! El color menta, penicilina, agua... (que le llamen como quieran!!) es un compañero perfecto para el blanco radiante y para la gama de los nudes y empolvados.

En Un Jaleo Elegante, lo utilizamos para subir de color las invitaciones, para la distribución de las mesas, para la decoración de los centros... Quieres que lo utilicemos en tu boda?


martes, 12 de febrero de 2013

Vintage, pero de verdad...

Ahora que lo vintage está más de moda que nunca, es fácil encontrar sucedáneos... No vale cualquier cosa que parezca antigua, ni cualquier cosa que lo sea. El espíritu del estilo vintage reside en saber elegir bien...


En Un Jaleo Elegante te proponemos que forres los sobres de tus invitaciones con ilustraciones antiguas, con páginas de viejos libros, que las hagas todas diferentes! En cada detalle está la distinción de lo común... 


Elige con cariño y nosotras te ayudamos a que el espíritu vintage inunde tu boda, tu fiesta o lo que tu quieras.


Ilustraciones antiguas para forros de sobres, álbumes, libros de firmas y todo lo que se te ocurra.

lunes, 11 de febrero de 2013

Country chic

Decidir la gama cromática para una boda no es tarea fácil... pero hay colores comodín que siempre son acertados y nunca pasarán de moda... Como la gama de los arenas y blancos. La arpillera, los encajes, el cartón sin tratar... son materiales que contrastan por sus texturas pero que dan un aire vintage muy especial a cualquier elemento para el que sean utilizados...


Hoy, desde Un Jaleo Elegante, te proponemos un sitting plan y un centro de mesa con esta coordinación. Cada mesa está identificada con un elemento (un trozo de arpillera, un corazón rosado...) en lugar de con los clásicos números y cada invitado está reflejado en una etiqueta con ese elemento. Como soporte, una verja del propio restaurante...


Para el centro de mesa algo sutil y muy sencillo, un plato de piedra que contrasta con la tela de saco y el velón. Para rematar el centro de la mesa, pon también unos tiestos de color tierra con nueces y avellanas... Original pero sencillo. Puro estilo!! 

Si estás interesado/a en que te hagamos un presupuesto de la decoración de tu boda puedes ponerte en contacto con nosotras en info@unjaleoelegante.com

viernes, 8 de febrero de 2013

Más que rojo

Puede que, cuando pensamos en bodas, el rojo no sea el primer color que nos viene a la mente, pero con las ideas que te proponemos hoy desde Un Jaleo Elegante, seguro que empezamos a mirarlo con otros ojos...


Te gusta alguna idea? Los papeles estampados para tus invitaciones? Los centros de mesa? Ponte en contacto con nosotras!

jueves, 7 de febrero de 2013

Una boda en blanco y negro

Si hay un contraste absoluto en lo que a tonalidades se refiere, ése es el del blanco y el negro. Unos toques de color pajizo o piedra y el resultado será ultra sofisticado...

Un Jaleo Elegante te propone varias ideas para combinar estos colores el día de tu boda.


Pizarras, papelería vintage y detalles para las mesas y los pajes. Y ya está! Quieres que empecemos?

miércoles, 6 de febrero de 2013

Bienvenida!

Hay pocos momentos tan emocionantes en la vida de alguien como aquel en el que damos la bienvenida a un pequeño miembro más de la familia. 

Si alguien especial va a tener un bebé, regálale un aro de lazos en los tonos de la decoración de su habitación, acertarás y no pasarás inadvertida!


Los aros se hacen por encargo en la medida que desees y coordinados con los tonos que quieras. 

En las demás fotografías, fondos para forrar sobres para enviar las postales de nacimiento, las invitaciones del baby shower o del bautizo.

martes, 5 de febrero de 2013

Amarillo y piedra


En tonos suaves, neutros pero con un toque fresco y desenfadado. Ideal para bautizos reducidos o celebrados en casas particulares, baby showers, etc. Un rinconcito de lo más coqueto en el que ofrecer bebidas, dulces, recuerdos para los invitados...

lunes, 4 de febrero de 2013

Paneles de primavera...

Hay miles de formas para organizar las mesas de una boda, pero esta nos parece una de las más chic! Pon varios paneles con aire vintage con pincitas de las que cualguen los nombres de los invitados en pequeñas tarjetas con el número de mesa que corresponde a cada uno...


Para un efecto aún más especial, procura que los marcos tengan diferentes tamaños, colores y formas y disponlos sobre unas cajas forradas en la misma gama de tonalidades... Para rematar ese rincón tan especial, pon pequeños centros de flores silvestres. Simplemente perfecto. Quieres que te lo hagamos?