Páginas

miércoles, 27 de marzo de 2013

DIY

Hoy una idea facilísima para sorprender en alguna comida familiar, cena con amigos o cumpleaños infantil casero. Barquitos de papel!! Vale, la idea no es demasiado elaborada, pero quedan ideales!

Para empezar, coge un folio y recuerda cómo se hacían...


Lo siguiente que necesitas, es papel de envolver en los tonos que quieras decorar, palillos, cordel y una cajita llena de paciencia!!


Si quieres que los barcos queden estampados por todas partes, deberás poner dos papeles uno sobre otro para conseguirlo.

Va a quedar divino!!

martes, 26 de marzo de 2013

Flores everywhere

El ramo de la novia y los centros de mesa, varios bouquets en la iglesia y poco más... Hasta ahí suele alcanzar el protagonismo de las flores en las bodas... Y es una lástima, porque el poder decorativo que tienen es casi infinito!!

En Un Jaleo Elegante, te damos ideas para que las flores den un aire especial a tu gran día...


Coronas de flores para la novia, para los pajes y hasta para el perro! Y es que hay portadores de anillos muy peludos!


La decoración floral puede llegar a sitios que no son tan raros, dando un toque personal a cualquier lugar en el que se ubiquen... Como el coche de los novios o las puertas de entrada a la iglesia o el banquete.


Presume de tarta en un rinconcito del salón y adereza el set con algunas flores que coordinen con ella. Además de un elemento muy romántico, será original y permitirá que todos tus invitados vean la tarta nupcial.


En ocasiones un solo ramo no es suficiente para regalar, puedes hacer réplicas o regalar opciones tan ideales como estos cubos así de floridos.

Las flores son el recurso más elegante para decorar cualquier evento sea cual sea su estilo, no lo olvides!!

lunes, 25 de marzo de 2013

El blog de Little Fiuza

Así se llama el nuevo proyecto de la reconocida fotógrafa Inma Fiuza, de la que podéis ver su obra aquí. Se trata de sesiones de fotos a recién nacidos de menos de 15 días...

Inma pidió a Un Jaleo Elegante la imagen del blog que mostrará sus trabajos en este campo... Y ésta es una pequeña muestra del resultado:


La imagen debía ser limpia para dejar protagonismo a las fotografías, pero dulce a la vez porque se trata de un blog dedicado a la fotografía infantil... El resultado: Inma está encantada y nosotras también!

Pincha en cualquiera de las imágenes si quieres ver el blog que ha dedicado a este tipo de fotografía y las maravillas que hace con su cámara.


Tienes un comercio y quieres que diseñemos tu blog? Necesitas un logotipo? Un libro de estilo para tu empresa? Consúltanos!

viernes, 22 de marzo de 2013

Dejar huella

Hay muchos invitados que no saben qué escribir en el libro de firmas, y por miedo a no ser suficientemente emotivos o divertidos, acaban por no dejar su dedicatoria... Y es una pena.

En EEUU, son muy prácticos y desde allí nos proponen esta idea: que cada invitado deje su huella dactilar en un enorme póster que más tarde puede acabar decorando alguna de las paredes de la casa.


Sobre cada huella puede ir la firma del invitado correspondiente para que no haya pérdida... La idea es que haya varios colores de tintas para que el resultado final sea como esperamos. 


Lo quieres para tu boda? Ponte en contacto con nosotras y te enseñaremos las mil y una opciones que podemos hacer!

jueves, 21 de marzo de 2013

Candy bar

El Candy Bar o Buffet de Dulces es un éxito rotundo sea cual sea la fiesta en la que se incluya... Un cumpleaños infantil, un surtido de postres en una boda, un baby shower... Además de delicioso es estéticamente ideal!!

Puedes empezar diciéndonos en qué colores quieres que lo montemos, y a partir de ahí lo haremos a medida para tu fiesta.


Puedes elegir entre el candy bar de golosinas, surtido en gominolas y chucherías de todo tipo, el de confitería, con tartas y cupcakes, o incluso prepararlo para su versión salada en cenas informales, con condimentos de ensalada y picoteo frío...


Puede que después de una copiosa comida resulte demasiado dulce junto... Así que también te proponemos una idea clasica donde las haya... Leche con galletas para todos!!


Lo quieres? En Un Jaleo Elegante lo montamos para ti!!

miércoles, 20 de marzo de 2013

La pedida...

La pedida es esa pequeña reunión familiar a la que los parientes envían cientos de flores, en la que se intercambian los regalos y, en muchas ocasiones, se conocen las familias si es que no se conocían de antes...

Es un preludio de la boda, así que debe prepararse como tal!

Lo habitual es que asistan los novios con sus padres, aunque existe la versión con hermanos y cuñados. El caso es hacer una mini reunión familiar en armonía y con muchísima ilusión...


En la mayor parte de las ocasiones, la pedida consiste en un almuerzo o cena en casa de los padres de la novia. Bien cocinada por los anfitriones o por un catering, que ahorra tiempo y suma comodidad.


Tan importante como la comida es la presentación de la mesa... En Un Jaleo Elegante la decoramos y cuidamos hasta el más mínimo detalle para que sea perfecta!


Acorde con la decoración y ajustándonos a tu presupuesto, haremos que la mesa sea exquisita y que esté absolutamente personalizada!


Tu boda empieza aquí!!

martes, 19 de marzo de 2013

Bye-bye plástico!!

Nos despedimos del antiestético (aunque práctico) plástico para dar la bienvenida a la madera! Más eclógica y un millón de veces más versátil a la hora de que nuestra mesa luzca ideal.


Los cubiertos de madera pueden personalizarse de mil maneras y todas ellas son preciosas! Desde las etiquetas hasta los lazos pasando por las servilletas... 


Son perfectos para esos jaleos que se montan en casa y que luego da mucha pereza recoger, como cumpleaños infantiles, barbacoas... El secreto está en combinar elementos desechables con otros más decorativos.


Unirlos a la servilleta, además de práctico, es perfecto. Podrás contrastar el color de la madera con cualquier otro que elijas. Pon todos tus sets en una cesta con algunas flores cerca y un par de jarrones bajos...


No es una idea estupenda?

lunes, 18 de marzo de 2013

Centros de mesa altos

En comedores donde los techos son altos, este tipo de centros de mesa floridísimos resultan espectaculares. Pueden parecer incómodos en mesas redondas por la dificultad de ver al comensal que está justo enfrente, por eso se recomiendan para mesas muy grandes en las que, de todas formas, sería difícil charlar con tal persona...


Si te gusta la idea tanto como a nosotras, pero las dimensiones del salón de tu banquete no son suficientemente grandes, puedes utilizar este tipo de flores para decorar la zona del seating plan.


En cualquiera de los dos casos, es importante que elijas bien la combinación de flores, no lo apuestes todo a una sola flor o resultará pesado. 


De día o de noche, en espacios abiertos o cerrados, es una idea simplemente espectacular...

viernes, 15 de marzo de 2013

Una boda de algodón

Y no es una forma de hablar... Es absolutamente literal!! La flor de algodón se impone en la decoración de las bodas de invierno, para las que resulta tan difícil encontrar flores de envergadura importante...

Así a secas, es un flor con una estética un poco dura, pero combinada con los elementos adecuados resulta de lo más cálida y decorativa.


Perfecta para decoraciones de estilo vintage, ofrece un aspecto desenfadado y chic. Si te atreves con unos manteles subidos de color, la flor de algodón combinada con blanco roto y el tono de su propio tallo, les cederá todo el protagonismo. Para muestra, un botón:


Una idea distinta sin ser demasiado moderna. Cada flor tiene su estilo y la del algodón no iba a ser menos!

jueves, 14 de marzo de 2013

Verde, romántico y vintage

Sigue siendo la estrella de los colores de la paleta vintage. De forma dulce, con encaje, lunares y detalles exquisitos o con materiales rústicos y toscos... El verde menta nos enamora!


Meseros sencillos, etiquetas para el seating plan... Elige la paleta de color y en Un Jaleo Elegante haremos una propuesta para que tu boda sea tan chic como quieras.


En las sencillez dicen que está el buen gusto, un par de detalles pueden hacer que cualquier elemento decorativo se convierta en un rincón entrañable...


Te gusta el verde? Eres más de rosas? De colores arena mejor? Píde por esa boquita !!


miércoles, 13 de marzo de 2013

Tinas de metal

Son grandes, con amplia capacidad, fáciles de combinar con la decoración y dan muchísimo juego.

Puedes guardar dentro los detalles de boda, los abanicos, las alpargatas, los paypays, las pashminas... Puedes hacer que los llenen de hielo y que tus invitados se sirvan libremente!


Son ideales para fiestas informales en las que no hay servicio de camarero, en barbacoas con amigos (muy recomendable como idea para la pedida!), y fiestas en fincas particulares.


Puedes combinarlas con flor natural, marcos, fotografías, espejos, manteles rústicos... Admiten cualquier tipo de estilo decorativo... Las quieres?

martes, 12 de marzo de 2013

Decorar las sillas...

Una gran puerta y un largo pasillo, al fondo, un probablemente tembloroso novio y un momento irrepetible. Disfruta de ese paseo, ponlo bonito. 

Bien sea al aire libre, en un salón, en un porche... Sea donde sea, Un Jaleo Elegante te propone ideas para que ese recorrido sea perfecto.


Hortensias blancas, helechos y recipientes metálicos, combinados con un enclave campestre... Perfecta combinación de clasicismo y frescura. Nada rimbombante pero sí especial.


Más rústico? Paniculata sobre barriles. Un efecto más natural y desordenado, mejor en salones minimalistas para dar un toque acogedor...


Una mezcla de los dos, un detalle perfecto, informal pero importante. Este tipo de decoración también nos gusta junto al set del libro de firmas, junto al seating...


Velas y más velas, sólo para bodas al atardecer o no lucirán como deben. Un toque sutil y romántico, sencillo y delicado, que evita la decoración floral, pudiendo dejarla para otros lugares como el altar o la entrada...

No descuides la decoración de tu ceremonia. No nos cansaremos de recomendártelo!!

lunes, 11 de marzo de 2013

Pintauñas?

La primera vez que lo vimos nos pareció diferente y divertido. Regalar un pintauñas a las invitadas de tu baby shower con una inscripción, además de práctico, es muy chic.

Más cosas buenas? Imagina cualquier color, más rosa, más granate, más fucsia... Será fácil que combines el detalle con el resto de la decoración. Imagínalos en una mesa con jarrones de diferentes tamaños y flores...


También es una opción para las bodas. Puedes personalizarlos para cada invitada y regalárselo a las damas a conjunto de los puros para los caballeros. También puedes hacer un packaging uniforme para repartir indistintamente entre los invitados... Nunca se sabe qué mujer se fumaría un puro o qué hombre se haría la manicura!


En Un Jaleo Elegante somos fans de los detalles personales y diferentes, pero con buen gusto!

viernes, 8 de marzo de 2013

Una ceremonia preciosa...

Así es como a todos nos gustaría que recordaran nuestra boda... Y es que no sólo hay que prestar atención a la decoración del banquete, sino que hay que pensar que la ceremonia es la primera impresión que se llevarán nuestros invitados en el día de la boda.

Las iglesias, por norma, admiten menos decoración que las fincas o los restaurantes con espacios destinados a la celebración de bodas, así que hoy nos centramos en ese tipo de espacios.


No importa si es un espacio abierto o cerrado, habrá que pensar en enmarcar lo más relevante del lugar en el que estemos, un paisaje, una ventana, un punto de luz, una lámpara espectacular...


A partir de ahí, la decoración floral constituye uno de los recursos más aplaudidos, aunque no es el único. Velas, cortezas de árbol, cajas apiladas... 


No importa el estilo que estés buscando, en Un Jaleo Elegante lo hacemos realidad y lo adaptamos para que sea verdaderamente personal.

jueves, 7 de marzo de 2013

Merendamos?

La merienda es una sana, y muy dulce costumbre que pasados los 8 años de edad comenzamos a olvidar... Y es un error. Este tipo de convites sirven para hacer celebraciones informales y conllevan mucho menos trabajo que una comida o una cena. Son perfectas para cumpleaños, presentaciones de bebés o reuniones familiares...


Al tener un carácter menos formal, nos permiten que la decoración sea más desenfadada. Como la que proponemos hoy: un bombazo de color y frescura! Elige un centro de mesa colorido y proporcionado y trabajaremos desde ese punto de partida.


Es una niña? Celebras el cumple de tu hija? Dinos cuál es su animal favorito, o su color preferido... Su personaje de cuento ideal... Y nosotras montaremos una mesa perfecta para ella!!


Quieres hacer una merienda de Pascua? Perfecto! Te ayudamos con la decoración y te acercamos los caterings más selecto para que el resultado final sea exquisito.


Las meriendas dan mucho juego y son menos engorrosas que otro tipo de celebraciones... Te animas a montar una?

miércoles, 6 de marzo de 2013

Una boda marinera

El mar es una de las visiones más relajantes e infinitas que existe, y no es de extrañar que muchas parejas lo elijan como marco para el día de su boda. En Un Jaleo Elegante pensamos que cada pareja, cada lugar, cada momento debe tener su propio ambiente y, por tanto, su propia decoración.

Hoy proponemos ideas para una boda cerca de un puerto, para unos enamorados de la navegación...


Cada detalle cuenta, desde la servilletero hasta la minuta... El mar refleja un azul intenso que utilizaremos como base para los elementos más exquisitos.


Muchas veces no hace falte complicar la decoración, sino acertar con los objetos que elijamos, con las flores y las combinaciones de colores. En este caso, gama de azules intensos coordinados con el color de la madera sin tratar o del cartón natural.


Un lazo en el mesero o un cabo que ate los cubiertos son suficientes para dar este toque náutico que buscamos. Teniendo en cuenta estos detalles, los centro de mesa deberán ser sencillos y limpios siguiendo el resto de la decoración...


Dinos tu pasión y nosotras la adaptaremos a la decoración de tu boda. Necesitas ideas? Tampoco hay problema! De eso nos sobra...

martes, 5 de marzo de 2013

Las maletas no son para viajar...

...Está claro que se inventaron para la decoración de las bodas más chic... Y así lo demostramos en las fotografías que veréis a continuación...

Utilizarlas para que los invitados dejen su mensaje a los novios en este gran viaje que empiezan puede sonar ñoño, pero es romántico como pocas cosas!


Utilízalas como seating plan, como decoración para el shooting, como contenedor de los detalles para los invitados, o como atrezzo en cualquier esquina que quieras destacar... En Un Jaleo Elegante nos gustan para casi todo... Incluso para ir de viaje!!!


Te apuntas a la tendencia viajera? Demasiado vintage para ti? Sólo un consejo... Mucho cuidado con la decoración o pasará de ser un elemento chic... A ser el atillo de Paco Martínez Soria...