Páginas

martes, 13 de enero de 2015

Lost in translation: Flores I

Nos pasa siempre lo mismo. La escena es tal que así: novio-novia a un lado de la mesa, nosotras enfrente, tema decoración del día B encima de la mesa, conversación entusiasta de las féminas sobre la mejor opción en cuanto a tema floral se refiere, y cuando parece que hemos resuelto la cuadratura del circulo sobre LA FLOR de ese día...SOS! hemos perdido al novio! Pero perdido, perdido. 

Pensamiento 1: "Ay mi pobre, si alguien pronuncia la palabra margarita, se le terminan de fundir los fusibles"

Pensamiento 2: "Esto tengo que solucionarlo yo como pueda"

Y aquí estoy, con una pizca de espíritu didáctico venido arriba, supongo yo, por los buenos propósitos de todo año nuevo.

Me van a permitir que en esta modesta clase me salte el Capitulo 1 (Margaritas) y Capitulo 2 (Rosas), porque quien mas o quien menos ha regalado o recibido las susodichas en algún momento...aunque tuviésemos 10 años y fueran cogidas prestadas de algún jardín ajeno. Y me voy a tomar también otra licencia, que omita las traducciones al latín de las flores, porque no me voy a tirar el pegote y además, pueden hacer la consulta en Wikipedia al igual que yo.

Paniculata-  Para que me entiendan, son aquellas florecillas con forma de pelotita blanca que hace años se ponía como relleno en los ramos de rosas rojas...ahora sí, eh? Totalmente enamoradas de esta flor.




Nos encanta como centro de mesa o como acompañamiento en los montajes decorativos de los seating plans o rincones a destacar. Comodín para los ramos de novia. Señores, paniculata hay que aprenderse sí o sí.

Hortensias-  Estos son los arbustos que tienen casi todas las abuelas en sus terrazas, todas las urbanizaciones y todos los parques, y que desde primavera hasta otoño dan unas flores azules, rosas o blancas gigantes como puños.




Tírense a la piscina con centros de mesa como estos si celebran una boda de exterior en la que el volumen de estas flores será bienvenido. 

Confieso desde aquí que yo, desde mayo a septiembre y cada quince días, robo un par de ellas a esta nuestra comunidad. Pero es que no me digan que no quedan increíbles en recipientes de cristal o estaño...

Novias del mundo, copien enlace y envíen por mail esta primera lección.

Imágenes: Un Jaleo Elegante, Pinterest, ¿?...